Congreso
3_lilly_tellez_respaldo_durazo_notas_241019_ml.jpg
Foto: TW @LillyTellez

Lilly Téllez manifiesta su respaldo y confianza a Durazo por Sinaloa

Jue 24 Octubre 2019 15:18

La senadora de Morena por Sonora, Lilly Téllez manifestó su respaldo y confianza al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

“En mi calidad de integrante de la Comisión de Seguridad, de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Marina, en la que soy secretaria, voy a hablar del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo… conozco su integridad, su inteligencia y su preparación. Está ante un reto enorme que él no desconocía y desde aquí le manifiesto mi confianza y mi respaldo”, indicó Téllez.

La reacción de la legisladora morenista, que fue compañera de fórmula de Durazo Montaño al Senado, se da previo a la comparecencia del próximo lunes del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“El lunes estará aquí Alfonso Durazo, en una comparecencia que ya estaba programada que es la Glosa del Informe, entonces podremos conocer más sobre la estrategia de seguridad”, expresó la legisladora.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre se llevó a cabo un operativo en Culiacán, Sinaloa con el objetivo de detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán que desató una balacera en la capital de la entidad.

En ese sentido, y luego que se difundió la detención y posterior liberación del hijo del capo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aceptó que el operativo fue mal planeado y precipitado.

"El operativo estuvo mal planeado y los elementos actuaron de forma precipitada", señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien indicó que las fuerzas de seguridad desestimaron el poder y convocatoria del grupo de Ovidio Guzmán, quien nunca estuvo "formalmente detenido".

Durazo no renunciará por caso Ovidio Guzmán: asumiré responsabilidad