Lilly Téllez, Monreal y Batres encabezan ranking de senadores con más menciones en Twitter

Congreso

lilly-tellez-monreal-batres-tw-m.jpg

Fotos: Contra Réplica/Senado Morena/Cuna de Grillos

Pilar Cayetano

Jue 08 Abril 2021 11:14

La grilla política también se mueve en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los senadores han protagonizado la conversación. Por ello te presentamos el ranking semanal, del 29 de marzo al 3 de abril, de las senadoras y senadores más menciones en esta red social y los temas con los que se posicionaron. En el puntero de la lista se encuentra Lilly Téllez, legisladora del PAN, con 8,891 por temas como su propio nombre y el “sector salud”, este último relacionado con los puntos de acuerdo que ha promovido y las exigencias para que se transparenten cosa como los contratos de las compras de vacunas. Seguido de ella se encuentra Ricardo Monreal, coordinador de Morena, de igual manera con su nombre y con “viejo régimen”, esto luego a que se ha referido a que este “destruyó” a México. El tercer lugar es para otro morenista, Martí Batres, con “da risa y salario mínimo”, el primero por un video que subió en que afirma que le “da mucha risa” que los conservadores se presenten como feministas, mientras que el segundo por una iniciativa referente al tema.

ranking_senadores_070421.png

En la lista también figuran senadoras de oposición como Kenia López Rabadán, del PAN con 4,999 menciones por “Jalo jalo” como respuesta de sus seguidores y “Quintana Roo” por las exigencias de justicia por la muerte de la salvadoreña Victoria, mismo tema pero con el tema de “represores asesino” está Xóchitl Gálvez, también del blanquiazul con 1,458 menciones también por el tema de “gobiernos panistas”, al destacar las acciones de estos frente a las administraciones morenistas. El listado continúa con legisladores de partidos como MC, PRD, más de Morena y PAN, y aquí puedes consultar el resto del top ten.

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 25 senadoras y senadores. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 29 de marzo al 3 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Del Mazo y Carlos Joaquín González lideran ranking de gobernadores con más menciones en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado