Congreso
7_lilly_tellez_notas290620ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Lilly Téllez: periodistas señalados desde el poder están en riesgo

Lun 29 Junio 2020 17:43

La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que los periodistas que son señalados desde el poder como “enemigos públicos”, están en peligro y que no se compara la crítica de quienes tienen la fuerza del Estado, con quienes están en medios de comunicación.

“Los periodistas señalados desde el poder como enemigos públicos están en riesgo. No es equiparable una crítica de quienes tienen toda la fuerza del Estado con quienes solo tienen la fuerza de su micrófono y pluma. Es tanto como ponerles una diana en la espalda”, indicó en su cuenta de Twitter.

La senadora etiquetó en su publicación al Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), en una respuesta a una publicación del periodista Ciro Gómez Leyva, quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador calumniaba a periodistas.

“El presidente @lopezobrador_ encabeza y orquesta una estrategia de insulto, calumnia e intimidación contra periodistas. Preocupante. CGL”, escribió en Twitter.

CNDH pide a Ackerman que se conduzca con civilidad hacia periodistas