Congreso
03_lilly_tellez_seria_100719_km.jpg
Foto: el imparcial

Lilly Téllez pide a góber de Chiapas ayudar a niño que sufre acoso

Vie 12 Julio 2019 09:11

La senadora de la República por Morena, Lilly Téllez, pidió que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, intervenga en el caso del menor César Andrés, un niño con discapacidad visual que ha sufrido acoso escolar, conocido como bullying, quien pasó de una secundaria a otra, bajo la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora morenista expresó: “Gobernador @rutilioescandon le pedimos ayuda para el niño César Andrés”.

De acuerdo con El Universal, la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” rechazó al menor César Andrés como alumno después de que fue víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de sus compañeros en la secundaria técnica 2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que la SEP acordara reubicarlo en un nuevo plantel, indicaron los padres del estudiante de 13 años de edad.

Lucero Palacios, madre de César Andrés, denunció que el miércoles acudieron a la secundaria “López Mateos”, pero el director Javier Santiago González los discriminó, “nos puso muchos peros, para empezar que no podía estar ahí, que se podía caer… nos recomendó que mejor lo mandáramos a la Prevo en la mañana, allá ya conoce su espacio aquí le será más difícil moverse”.

Los padres piden que César Andrés ingrese a la escuela y que tenga sus libros en braille y un profesor de educación requerido.


Alumnos de cursos de autoayuda sufren bullying por secta sexual NXIVM