Lilly Téllez por aborto: matar a un hijo en vientre no es derecho

Congreso

04_lilly_tellez_enojada_notas021019_ct.jpg

Foto: Youtube Canal del Congreso

Andrea Cruz

Mié 02 Octubre 2019 12:44

Lilly Téllez, senadora por Morena, volvió a pronunciarse en contra del aborto. Mediante sus redes sociales compartió una encuesta sobre la opinión de ciudadanos en los 32 estados de la República en tres temas: acceso a la interrupción del embarazo, matrimonio igualitario y consumo de marihuana. “Evidentemente la mayoría entiende que matar a un hijo en el vientre materno no es un derecho”, sostuvo.

La legisladora por Sonora retomó una encuesta que aborda la opinión de ciudadanos en los 32 estados sobre lo que piensan en tres temas que han estado en la agenda política en las últimas semanas.

Previamente Téllez sostuvo que sus correligionarios “rompen la promesa de no traicionar al pueblo”, esto, por la propuesta de las diputadas federales de Morena quienes presentarán una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para despenalizar el aborto en todo el país, antes de las 12 semanas de gestación. Además incluirán un transitorio para que las Legislaturas locales armonicen sus leyes a la norma federal.

Anteriormente el estado de Oaxaca se convirtió en la segunda entidad en el país en despenalizar el aborto, también impulsado por diputados de Morena, del PT y algunas legisladoras independientes.

Te puede interesar:
Aborto divide al Congreso: Noroña y Muñoz Ledo en pro, Lilly Téllez no

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado