Lilly Téllez presenta exhorto para que Guardia Nacional e INM investiguen y sancionen a responsables de golpear a migrante en Chiapas

Congreso

lilly-tellez-senado-azul.jpg

Foto: Senadora Lilly Téllez

Dulce Álvarez Medina

Vie 03 Septiembre 2021 13:51

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, presentó un exhorto a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración (INM) para que informen, investiguen y sancionen a los responsables de golpear a los migrantes de origen haitiano en Tapachula, Chiapas el pasado fin de semana.

¿Qué se dijo? En su documento, el cual fue turnado a la Comisión de Xegurdiad Pública, la legisladora detalló: La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión atenta y respetuosamente, exhorta a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración para que rindan Informes, investiguen y sancionen a los servidores públicos que agredieron verbal y físicamente a personas integrantes de la “Caravana Migrante” durante el operativo implementado en la carretera Tapachula-Arriaga, perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán, Estado de Chiapas, el 28 de agosto de 2021.

Lo último. Además, la senadora por Sonora también pide que respeten, protejan y garanticen los Derechos Humanos de los migrantes que llegan en caravana a la frontera sur de México.

Contexto. Lo anterior, se derivó de la agresión por parte de dos agentes del INM a un ciudadano haitiano que buscaba ingresar a nuestro país. En video que circula en redes sociales se observa a los funcionarios de Migración patear en varias ocasiones al extranjero y otros más, por lo que el mismo Instituto dio a conocer que cesó a ambos servidores después de darse a conocer los hechos.

Te puede interesar:
AMLO revela que agentes del INM que agredieron a ciudadano haitiano en Chiapas fueron dados de baja

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado