Lilly Téllez presenta iniciativa para que narcos sean catalogados como terroristas

Congreso

04_lilly_tellez_enojada_notas021019_ct.jpg

Foto: Youtube Canal del Congreso

Andrea Cruz

Mié 07 Julio 2021 17:17

Lilly Téllez, senadora del PAN, presentó una iniciativa donde propone que los cárteles del narcotráfico que hagan uso de violencia y causen alarma en la sociedad se les considere como terroristas.

En su cuenta de Twitter la legisladora hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “abrace a la Constitución, no al crimen”.

“Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia… Y que el Presidente López Obrador no se excuse en la soberanía y la libertad, ambas son discurso vacío mientras él esté postrado ante la delincuencia”, escribió.

¿De qué va la iniciativa? De acuerdo con la propuesta de Lilly Téllez se propone reformar los artículos 139, fracción 1, y 148 Bis, fracción 1 del Código Penal Federal, con el fin de actualizar los delitos de terrorismo y terrorismo internacional.

En su proyecto la senadora del PAN expone que en junio se presentaron sucesos que causaron alarma y terror en la población dado el "uso extremo de violencia, especialmente con armas de fuego y que han dejado decenas de personas muertas".

Como ejemplo puso el ataque en Reynosa, Tamaulipas que contó la vida de 15 personas. Además del asesinato de 7 personas en Salvatierra, Guanajuato y el que ataque armado en Fresnillo, Zacatecas. Además que en lo que va del actual gobierno se tienen contabilizadas al menos 24 masacres.

Te puede interesar:
¿En qué sexenios nacieron los cárteles del narco más poderosos de México?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado