Lilly Téllez propone crear registro de agresores sexuales de niños en escuelas

Congreso

lilly-tellez-senado-azul.jpg

Foto: Senadora Lilly Téllez

Político MX

Dom 18 Julio 2021 18:44

Lilly Téllez, senadora del PAN, propone la creación del Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes en Escuelas Públicas y Privadas de Educación Básica al referir que que las escuelas son espacios donde suceden numerosas agresiones en contra de alumnos, por parte de su personal.

¿Qué propone? La iniciativa propone una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cuyo Registro de agresores tendría una base de datos que se nutriría de los caso de delincuentes sexuales que se encuentren en proceso o que hayan sido sentenciados, cuya consulta por parte de directivos de centros educativos podría evitar que se contrate a quién tenga alguna imputación por delitos de este tipo.

Abuso sexual. Lilly Téllez argumenta que el abuso sexual infantil es un problema grave en México “y el ámbito escolar es un espacio que no es ajeno a esta situación, por lo que es necesario que se atienda y erradique con urgencia”.

En su argumentación, refiere que en 2019, se registraron 18 mil 520 lesiones en niñas, niños y adolescentes donde el 30% corresponden a violencia sexual; y de las cinco mil 575 lesiones por violencia sexual a menores de 17 años, tres mil 892 ocurrieron en el entorno del hogar y 199 en escuelas.

Advierte que en 2019 se detectaron 827 mil 898 usuarios de pornografía infantil, donde el 60% de este contenido, producido en México, se realiza con fines de trata de menores.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
¿Cómo funciona el Registro de Agresores Sexuales en CDMX?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado