Congreso
14_lilly_tellez_senado_notas140420ct.jpg
Foto: FB @lillytellezg

Lilly Téllez propone que SSPC brinde seguridad a jueces y sus familias

Mar 30 Junio 2020 12:45

Lilly Téllez, senadora del PAN, anunció que presentó una iniciativa para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brinde seguridad y protección a los juzgadores federales y a sus familias. Esto tras el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa.

A través de su cuenta de Twitter, Téllez afirmó que su propuesta cuenta con respaldo de su bancada en el Senado. Esta se trata de una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción I-A al artículo 30 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“La actividad jurisdiccional que ellos realizan al momento de conocer y resolver los asuntos que les son turnados, es fundamental para garantizar el sistema de impartición de justicia, como pilar de la estabilidad de la República, los derechos humanos, la democracia y las instituciones. Si queremos tener un sistema político y jurídico fuerte, eficiente y eficaz, debemos establecer desde la ley, las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y la protección de los juzgadores federales que conozcan de asuntos relevantes y que por ese sólo motivo, se ponga en riesgo su integridad y la de sus familias como lamentablemente ha ocurrido en nuestro país”, sostiene en su iniciativa la senadora.

La iniciativa ya se turnó de forma directa a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República.

Lilly Téllez: periodistas señalados desde el poder están en riesgo