Lilly Téllez reclama a Citlalli Hernández ‘tibieza’ de Morena ante caso de su diputado acusado de abuso sexual

Congreso

07_citlalli_hernandez_lilly_tellez_notas010620ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @lillytellezg

Aquiles Siller

Jue 22 Abril 2021 20:45

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, calificó de “deleznable” la “tibieza de Morena” ante el testimonio de abuso de un menor de edad a manos de uno de sus diputados federales, Benjamín Saul Huerta. Al retomar la postura que expresó en su momento la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández, la sonorense destacó que “frente a un pedófilo no caben los titubeos”.

¿Qué dijo? La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, adelantó que ante las presuntas acusaciones de haber cometido abuso sexual contra un menor, el partido promovería el desafuero de Benjamín Saúl Huerta para que enfrente a la justicia. Aunado a ello, tal y como lo dictan los estatutos partidistas, sería también expulsado del órgano político.

Lo último. Por la tarde del 22 de abril se informó que Benjamín Saúl Huerta Corona, renunció a la candidatura que había registrado en busca de la reelección como legislador. Según la información disponible dijo que se va poner a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslindar responsabilidades por los señalamientos. Es así que continuará con su fuero constitucional hasta terminar su encargo parlamentario el día 31 de agosto de este año.

Te puede interesar:
Morena no solicitará desafuero de diputado acusado de abuso; sucedió fuera de sus funciones: Mier

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado