Congreso
lilly_tellez_taxis_aeropuerto_mr_notas_301019.jpg
Fotos: FB Lilly Téllez/Cuartoscuro.com

Lilly Téllez reprueba medidas contra Uber en aeropuertos de México

Mié 30 Octubre 2019 09:06

La senadora por Morena, Lilly Téllez, se dijo en contra de las medidas para evitar que servicios de transporte privado como Uber o Didi operen en aeropuertos. Consideró que el gobierno debe respetar el derecho de ciudadanos a elegir el transporte “que nos venga en gana”.

A través de Twitter, la legisladora reprobó la decisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) de “proteger a taxistas a costa del interés y libertad de los usuarios”. 

Lilly Téllez puntualizó que la Guardia Nacional no fue creada para “obligar a la población a beneficiar a taxistas”, y es que los uniformados realizarán operativos para evitar que conductores de estas plataformas carguen pasaje en los 56 aeropuertos del país así como en áreas de jurisdicción federal.

Luego de mesas de diálogo, trascendió que el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, habría ofrecido la supuesta participación de la Guardia Nacional para realizar operativos y solo los taxis con concesión, placa y permiso federal, puedan trabajar en dichos puntos.

Cabe destacar que esta mañana, en entrevista con Gabriela Warkentin, Peralta desmintió la versión sobre la supuesta participación de la Guardia en el plan contra el transporte privado.

Segob pedirá a Guardia operativos en aeropuertos vs. Uber y Cabify