Congreso
10_tellez_bonilla_martinez_notas_231019_ml.jpg
Fotos: FB @lillytellezg/Cuartoscuro.com

Lilly Téllez respalda a Germán Martínez vs Ley Bonilla: ‘un atropello’

Mié 23 Octubre 2019 17:55

La senadora de Morena Lilly Téllez respaldó a su compañero de bancada, Germán Martínez por haber enviado un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante el cual pide se declare inconstitucional la ley Bonilla que amplía el periodo de mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

En la carta “amicus curiae (amigo de la Corte)”, Martínez Cázares justificó que la misma Constitución federal señala que el Senado de la República es y debe ser garante del respeto, protección y promoción de los ciudadanos de Baja California a elegir a sus autoridades “en las condiciones de certeza y regularidad” que exige un régimen de gobierno democrático, mismo que, consideró, se ha puesto en riesgo en aquel estado del norte del país.

“Baja California no puede ser experimento político ni ensayo electoral, ni es la isla de legalidad, que se sustrae elásticamente de nuestra ley fundamental” destaca el expanista.

Es por ello que la exconductora de televisión publicó vía Twitter: “Apoyo total a lo que dice Germán Martínez en la carta que envió sobre ley Bonilla… Un atropello a la soberanía y a la dignidad cívica”.

MC presentó acción de inconstitucionalidad vs ley Bonilla para SCJN