Congreso
07_citlalli_hernandez_lilly_tellez_notas010620ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @lillytellezg

Lilly Téllez y Citlalli Hernández: sus choques por aborto y más temas

Mié 29 Julio 2020 19:31

En más de una ocasión han surgido desacuerdos entre las senadoras del PAN y Morena, Lilly Téllez y Citlalli Hernández, respectivamente, en temas como el aborto, seguridad, deciones del gobierno, entre otras. Las batallas las han librado en Twitter, donde han expresado sus diferencias. Aquí el recuento.

Aborto

Fue el origen de sus desencuentros y ha sido un tema recurrente para el intercambio de posturas entre Téllez y Hernández. El más reciente ocurrió en el marco de la decisión de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes desecharon con cuatro votos en contra el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz. La senadora de Morena cuestionó el “por qué atentar constantemente contra las libertades de las mujeres”, tras las declaraciones de Lilly Téllez, quien señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia “por atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana”.

Previamente y aún perteneciendo a la bancada de Morena, Lilly Téllez, expresó su molestia por un pañuelo verde que colocó Movimiento Ciudadano (MC) en su lugar como símbolo de la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y la manifestación a favor de despenalizar el aborto, tras reprochar el acto la ahora integrante de la fracción del blanquiazul causaron la reacción de sus correligionarias Malú Micher y Citlalli Hernández, quien le recordó que como senadoras deben legislar a favor de la gente y “no para sus creencias”.

Desacuerdo por difusión de video del CJNG

La senadora morenista, Citlalli Hernández, se pronunció por la difusión de un video de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a lo que la legisladora del PAN consideró que lo preocupante de la situación es que “seguimos viviendo en un narco-estado” y que es “la misma cantaleta de sexenios pasados” el argumento de que los cárteles “se están peleando entre ellos.. como si no afectarán a la ciudadanía”.

Por el avión presidencial

En su cuenta de Twitter, Téllez celebró que ya se tuviera una oferta por el avión presidencial, pues según argumentó la rifa fue un “fracaso” porque “el pueblo no la apoyó”, lo que no tardó en tener una respuesta de Citlalli Hernández, quien no dijo creer que su excompañera de bancada “tenga el mejor pulso del pueblo”, lo que Lilly Téllez remató explicando que no es cuestión de pulso sino de cifras: “solo se ha vendido el 22.5% de los 6 millones de cachitos”.

Lilly Téllez: 'creí en la 4T y resultó un fiasco'