METROPOLITANO
16_lilly_tellez_aplaude_postura_dalessio_pro_vida_070220_km.jpg
Fotos: WRadio y La Razón México

Lilly Téllez y Ernesto D’Alessio coinciden en postura contra el aborto

Vie 07 Febrero 2020 12:39

La senadora por Morena, Lilly Téllez, felicitó al diputado Ernesto D’Alessio por su postura en defensa de la vida. Dijo que hay un deber para hacer reflexionar a las personas “envenenadas” por “esa ideología”, en referencia a quienes están a favor del aborto.

Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, el legislador por el Partido Encuentro Social (PES) afirmó que, según datos científicos, la vida comienza desde la fecundación. Además dijo que se requieren políticas públicas efectivas para evitar los embarazos no deseados, mientras que el aborto es “una política pública paliativa”.

En ese sentido, Lilly Téllez afirmó que se trata de un “argumento contundente” a favor de la vida. La legisladora ha sido una de las voces más activas en contra del aborto, incluso fue una de las posturas por las que la Comisión de Honorabilidad y Justicia de Morena intentó su expulsión del grupo parlamentario en el Senado, orden que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó. 

El pasado 6 de febrero, la Comisión de Igualdad de Género emitió una opinión favorable al proyecto de decreto en pro de la despenalización del aborto. Resta la postura de la Comisión de Salud de San Lázaro. 

Aborto legal a nivel nacional avanza en comisiones de San Lázaro