Lilly Téllez y Ricardo Monreal se vuelven a colocar como los senadores más mencionados en Twitter

Congreso

lilly-tellez-ricardo-monreal.jpg

Fotos: FB @lillytellezg/ Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 21 Abril 2021 18:59

La agenda nacional, partidista y electoral, así como la grilla política se movió en redes sociales con los temas de coyuntura, donde los legisladores se convirtieron en protagonistas. Por ello te presentamos el ranking semanal, tomado del 11 al 17 de abril, de las senadoras y senadores más menciones en Twitter, donde nuevamente vemos repetir en el primer lugar a la senadora del PAN, Lilly Téllez, con 10,117 menciones por su nombre y “datos biométricos” tras el aval de esta Cámara Alta en la creación de Padrón de Usuarios de Telefonía, con el mismo tema Ricardo Monreal, coordinador de Morena, ocupó el segundo lugar, pero lo hizo por el tema de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que también se palmeó e incluye el transitorio que ampliaría el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras que el tercer lugar lo ocupa también un morenista, Martí Batres, por el caso del también senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien sigue en medio de la polémica por la búsqueda de la gubernatura de Guerrero. También las legisladoras panistas repitieron lugar, en el cuarto se encuentra Xóchitl Gálvez con 3 mil 971 menciones y en el quinto Kenia López Rabadán, ambas por mismos temas, como lo es la inconformidad porque los ciudadanos proporciones datos biométricos, así como por “communis europa”, porque usuarios los mencionas con ese tema. En nuestro gráfico podrás ver las posiciones en las que quedaron las demás senadoras y senadores.

ranking_senadores_210421.png

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 25 senadoras y senadores. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 11 al 17 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Mayer, Romero Hicks y Mier repiten como punteros del ranking de diputados más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado