Congreso
07_citlalli_hernandez_lilly_tellez_notas010620ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @lillytellezg

Lilly a Citlalli: preocupa que seguimos viviendo en ‘narco-estado’

Mié 22 Julio 2020 06:00

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, respondió vía su cuenta Twitter a los posicionamientos hechos por la legisladora por Morena, Citlalli Hernández, ante los videos publicados por presuntos grupos criminales. Consideró que es preocupante que “seguimos viviendo en un narco-estado”; calificó que es “la misma cantaleta de sexenios pasados” el argumento de que los cárteles “se están peleando entre ellos.. como si no afectaran a la ciudadanía inocente”.

El antecedente: El 17 de julio por redes sociales se difundió un video de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes presumen vehículos blindados, fusiles barret y otras armas largas; además manifiestan su apoyo al líder de esta organización, Nemesio Oseguera, "el Mencho". Esto tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado un día antes.

¿Qué se dijo? El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advirtió que las imágenes están siendo analizadas; lo calificó de “evidente montaje” y advirtió que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales.

Sedena: videos del CJNG son apoyo del RR al Mencho y amenaza al Marro