Congreso
08_lilly_tellez_gatell_141020_km.jpg
Fotos: El Informador, Cuartoscuro.com

Lilly Téllez responde a AMLO: decir la verdad no es maltrato

Mié 14 Octubre 2020 16:57

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los cuestionamientos que hizo al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ,en su comparecencia en la Cámara Alta. En un mensaje vía Twitter la legisladora subrayó que “decir la verdad no es maltrato”; advirtió que al funcionario se le permitió usar el micrófono en la conferencia mañanera durante 48 minutos frente a los 9 minutos que ella ocupó en la tribuna de la cámara alta.

En sus palabras. “Mi discurso fue muy aplaudido solo porque me asistió la razón...Decir la verdad no es maltrato… México tiene la tasa de letalidad más alta de los países con más COVID-19..”

Antecedente. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, acudieron a comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, sesión que tras la segunda ronda de posicionamientos fue suspendida "por no haber condiciones de pluralidad y respeto" ante las protestas de legisladores del PAN.

Así lo dijo. “Si no los iban a dejar exponer, ¿para qué los invitaban?, actuar con respeto si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso, los tratan así, entonces para qué los invitan si no los dejan hablar, ¿nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución" indicó AMLO en su comparecencia mañanera.

Fox celebra a Lilly Téllez vs López-Gatell: ‘esas son faldas’