Congreso
9_marti_batres_congreso_edad_senado_notas_030719_ml.jpg
Foto: @martibatres

Liquidación a extrabajadores del Senado costará hasta 11 mdp

Mar 24 Septiembre 2019 10:07

Extrabajadores del Senado de la República conformaron un grupo para exigir que se les pague liquidación, luego de su baja el pasado 15 de septiembre. Ello implicaría un promedio de 321 mil pesos cada uno, es decir aproximadamente 11 millones de pesos.

Se trata de un total de 35 personas que habrían ingresado por supuesta recomendación de  Martí Batres, cuando fungió como presidente de la Mesa Directiva del Senado. Argumentaron que al haber un ocupado una plaza de estructura les corresponde una liquidación, sin embargo no cumplieron el año de laborar en la Cámara Alta.

De acuerdo con Excélsior, en este grupo de cerca de 35 personas que buscan la liquidación estarían todos los que trabajaron en la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa, encabezada por Federico Anaya Gallardo; con él están Olivia Rubio, Claudia Mendiola, Joel García López, Elisa Álvarez Hernández, Juan Carlos Gómez Nájera, Roberto Euclides Hernández González, Yolanda Pérez Santillán, Frida González Jordán, Omar Monroy Rodríguez y Liliana Martínez Calderón.

Los extrabajadores hicieron ya el planteamiento oficial a las autoridades de la Mesa Directiva del Senado de la República, para que se les entregue el dinero al que dicen tienen derecho.

Batres propone iniciativa para reducir plurinominales a la mitad