Congreso
san_lazaro_bb100918.jpg
www.sintesis.mx

Locales de San Lázaro no pagaban renta, luz y gas, ahora lo harán

Dom 10 Marzo 2019 17:51

 El Comité de Administración de la Cámara de la Diputados informó que los bancos, agencias de viajes y restaurantes que se encuentran en el Palacio Legislativo de San Lázaro no pagaban renta, agua o luz desde el 2012. 

El presidente del comité, Ignacio Mier, declaró que “fue un exceso y deja muchas dudas sobre el procedimiento que se siguió para otorgar los espacios no solamente por lo que hace a los restaurantes, también otros espacios que se utilizan para bancos y agencias de viajes”.

Mier anunció que a partir de este mes, dichos contratos quedarán sin efecto. Los inmuebles que fueron observados, aclaró, por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017.

Mier dijo que aquella omisión significaba un “negocio redondo” y compartió una situación personal para remarcar su ilegalidad: “Yo tengo restaurantes y ya quisiera que en algún lugar fueran tan generosos para decirme: como le vas a ofrecer un servicio a mis clientes no te voy a cobrar la renta. Eso no pasa en ningún lado y menos en una Cámara en la que las últimas legislaturas se caracterizaron por ser neoliberales de pies a cabeza. No entiendo por qué no sometieron a las reglas del mercado los espacios de San Lázaro”.

Locales Cámara de Diputados Renta