Lorena Villavicencio pide dictaminar sobre legalización del aborto

Congreso

15_lorena_villavicencio_notas050520ct.jpg

Foto: FB @LorenaVillavicencioAyala

Laura Arreazola

Jue 07 Enero 2021 17:21

La legisladora de Morena, Lorena Villavicencio hizo exhorto a las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados a dictaminar iniciativas en materia de legalización del aborto en el próximo periodo ordinario de sesiones.

¿Qué ocurrió? La morenista presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente y detalló que el objetivo es cumplir con el anhelado derecho de las mujeres a acceder a la interrupción del embarazo y dar un paso hacia la garantía del derecho a la salud y al reconocimiento de la igualdad.

“Es inaceptable que solo las mujeres que vivimos en Oaxaca o en la Ciudad de México, podamos ejercer libremente nuestro derecho a decidir sobre nuestra sexualidad reproductiva y que tengamos la garantía de que sí decidimos no ser madres, tengamos los servicios de salud para que no corran riesgos nuestras propias vidas… La criminalización no inhibe ningún tipo de conducta. Esta ley restrictiva no evita que las mujeres decidan. Criminalizar en cambio, además de arrebatarle la decisión a una mujer, su derecho a decidir, además de generar, de arrebatarle su libertad; las mata”, señaló.

Te puede interesar:
Aborto en América Latina: ¿en cuántos países es legal?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado