Congreso
3_lozano_reunion_monreal_amlo_notas_230719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / Notimex

Lozano le envía mensaje a Monreal: 'Antes de hablar hay que pensar'

Jue 21 Noviembre 2019 14:29

El exsenador del PAN, Javier Lozano, le envió un mensaje al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a través de Twitter, en donde le recordó que las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no tienen efectos vinculantes jurídicamente y remató: "Antes de hablar hay que pensar, senador @RicardoMonrealA". 


En la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, advirtió a los gobernadores panistas que podrían caer en desacato en caso de desconocer la autoridad de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, y eso derivar en un juicio político. 

Cabe recordar que el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, no la reconocerá por la supuesta ilegalidad con que fue designada por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara Alta. En entrevista, Monreal advirtió que podrían ser destituidos los gobernadores panistas. 

“Las personas pueden desconocerlo (el nombramiento de Piedra), no hay ningún problema, hay opiniones distintas. La autoridad no puede desconocerlo, porque de acuerdo con el 102, todas las recomendaciones tienen que ser atendidas, todas, y la autoridad tiene la obligación de atenderlas.

TEPJF desecha impugnación vs. nombramiento de Rosario Piedra en CNDH