Congreso
8_diputados_votacion_banco_bienestar_notas_280619_ml.jpg
Foto: milenio.com

Luz verde en San Lázaro: Bansefi se transforma en Banco del Bienestar

Vie 28 Junio 2019 20:45

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la reforma para transformar el Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) en el Banco del Bienestar.

La nueva institución realizará las funciones de banca social y entre sus funciones estará también la de “distribuir y reportar los recursos de programas sociales de dependencias y entidades”; a su vez tiene el mandato de promover y facilitar el ahorro, así como el acceso al financiamiento en condiciones equitativas y la inclusión financiera.

Durante la discusión, los legisladores de oposición advirtieron que se podría utilizar con fines clientelares, políticos y electorales. 

“El Banco del Bienestar es un verdadero insulto a la inteligencia de esta soberanía y un engaño al pueblo de México; so pretexto de la inclusión financiera y eliminar a intermediarios, estamos pasando a un esquema clientelar con uso de tarjetas electrónicas para los beneficiarios de programas sociales”, dijo la diputada del PAN, Patricia Terrazas. 

- Con información de Milenio

AMLO propone a Rabindranath para Bansefi-Banco del Bienestar