Congreso
02_monica_fernandez_notas190819_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Mónica Fernández: CNHJ de Morena no tenía injerencia en la bancada

Mar 03 Septiembre 2019 11:03

Mónica Fernández, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, señaló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no tiene ninguna vinculación con su bancada en la Cámara Alta porque es la vida interna de su grupo parlamentario, en la que no tiene ninguna injerencia. Esto en referencia a la anulación que hizo la CNHJ del proceso interno que se realizó el grupo mayoritario para renovar la Presidencia. 

“La competencia la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no tenía ninguna vinculación porque es la vida interna de nuestro grupo parlamentario, en la que no tiene ninguna injerencia (…) Hicimos una respuesta cortés y educada a un llamado que ellos hicieron pero no en carácter de una resolución a un acatamiento formal, porque no lo era", declaró la senadora. 

Situación por la que en conjunto con el senador Ricardo Monreal, interpusieron un juicio de protección de sus derechos políticos electorales, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien echó abajo la resolución de la CNHJ de Morena, acto que Fernández Balboa celebró. 

La resolución de la Comisión de Morena instruyó a los senadores repetir la votación para designar a su candidato a la Mesa Directiva, de lo cual la senadora presidenta explicó que lo hicieron por voluntad propia, a fin de darle respuesta de la decisión que había tomado su grupo parlamentario. 

"Es muy importante dejar claro dos cosas: nosotros, en nuestro grupo parlamentario, yo soy fundadora de Morena, y en nuestro grupo parlamentario los morenos respetamos mucho a nuestro partido, queremos a nuestro partido. Lo hemos hecho y lo hemos formado todos desde hace muchos años”, agregó. 

Fernández se pronunció porque el inicio de este periodo sesiones se conduzca con institucionalidad y respeto entre todas las fuerzas políticas; además de que anticipó que hay temas pendientes, como el combate a la factura apócrifa y a las empresas fantasma que deben atenderse.

monica fernandez perfil

Batres: TEPJF no entró al fondo de irregularidad en elección de Morena