Congreso
salgado_macedonio_notas16231118.jpg
Foto: Notimex Macedonio crítica a gobernadores: ‘dejen de estar chillando’
Mar 27 Noviembre 2018 12:30

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, criticó a gobernadores estatales por sus quejas ante la aprobación de la figura de los delegados, pidiendo que éstos “dejen de estar chillando”.

“...Que se pongan a trabajar, que se coordinen y que dejen de estar chillando… Ellos no pueden imponer un modelo de gobierno al presidente”, manifestó.

Enfatizó que en la Constitución está implícita la desaparición de poderes en los estados, por lo que el Senado tiene la facultad de intervenir.

“No es amenaza ni es advertencia, hay un artículo, el 76, que dice que cuando hay una confrontación entre el estado y la Federación, es el Senado el que interviene, el mediador”, abundó.

Tras pronunciaciones en contra del esquema de los superdelegados estatales, el morenista argumentó que el Poder Legislativo puede limitar confrontaciones entre los gobiernos estatales y el Ejecutivo Federal.

Cabe recordar que el Senado avaló la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que resultó en la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como la conformación de los coordinadores estatales.

Con información deEl Universal.

MC convoca a alcaldes para analizar superdelegados de AMLO