Congreso
2_gustavo_madero_impuestos_notas_241019_ml.jpg
Foto: TW @GustavoMadero

Madero: sí hay aumento a impuestos, se pagará Tren Maya y Santa Lucía

Jue 24 Octubre 2019 14:33

Gustavo Madero, senador por el PAN, indicó que contrario a lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador sí hay aumentos a los impuestos. Ejemplificó con el gravamen al denominado Derecho de No Residente (DNR) y Derecho de Servicio Migratorio (DSM) los cuales, dijo, aumentarán un 53% y 387%, respectivamente y que servirán para financiar proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Más de 25 mil millones de pesos que se van a ir al aeropuerto de santa Lucía, se van a ir al Tren Maya… todo este dinero lo vas a pagar tú, como Donald Trump dice que vas a pagar el muro, ahora tú vas a pagar el Aeropuerto de Santa Lucía cada vez que que viajes porque sí están aumentando los impuestos”, indicó.

El expresidente nacional del PAN reclamó que se desapareció el Consejo de Promoción Turística y que no se le está dando presupuesto al Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Explicó que por el Derecho de No Residente (DNR), el cual aplica para extranjeros que entran al país, actualmente se pagan 558 pesos, y en el dictamen que se avaló en la Cámara de Diputados incluye un total de 855 pesos para recaudar 14 mil 626 millones de pesos.

En el caso del Derecho de Servicio Migratorio (DSM), que aplica para “todos los que salen del país en un vuelo internacional”, el incrementó de 77 a 380 pesos, se estima recolectar 9 mil millones de pesos.

Fox: AMLO y Herrera ya no saben por dónde empujar impuestos