Congreso
13_gustavo_madero_notas_081118.jpg
Foto. @SenadoresdelPAN

Madero: 'una pendejada bloquear a calificadoras; no tienen idea'

Jue 07 Marzo 2019 10:21

Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, calificó como “una pendejada” y una medida arrogante la propuesta de la bancada de Morena, que pretende retirar permisos de operación de las calificadoras.

Acusó que con esta medida, Morena pretende hacer sus propias leyes de economía y “castigar al mensajero”, y es que, agregó, “el dato preocupante no son las calificadoras, sino que la inversión está parada, que los empleos está perdiéndose, que no está habiendo crecimiento en el consumo”.

En ese sentido, el senador panista consideró, que ante la propuesta de bloquear a las calificadoras, los de la bancada de Morena “no entienden, no tienen ni la más puta y remota idea de lo que están diciendo”.

En entrevista con El Universal, Madero Muñoz sostuvo que Pemex tiene la obligación de dar información pública y a partir de ello “cualquiera puede opinar si tiene suficiente capacidad de repago o no y esa calificación la toman en cuenta los grandes fondos de inversión”.

Explicó que las calificadoras son especialistas en medición de riesgo de pago de deuda, capacidad de pago del emisor, para hacer frente a los compromisos financieros.


AMLO afirma que respeta a calificadoras y no limitará su función