Malú Micher acusa a personal de Castañón por acoso en Senado

Congreso

malumicher_notas14291018.jpg

Foto: senado.gob.mx

Político MX

Mié 31 Octubre 2018 13:22

Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, denunció el acoso que sufrió por ayudar a Mayte López, exesposa del legislador del PRI, Noé Castañón, quien rindió protesta el 30 de octubre, y que enfrenta un proceso judicial por violencia intrafamiliar. Micher manifestó su preocupación porque personal del senador y elementos del resguardo parlamentario le impidieron el paso al salón de sesiones bajo el argumento de que había instrucciones de la Mesa Directiva. Por lo que pidió que se investigue al personal responsable de los actos.

"Cuando terminó la toma de protesta de Castañón teníamos en ese piso aproximadamente 25 personas, mismas que durante todo el día durante las 7 horas de nuestro debate sobre el aeropuerto, me siguieron, nos acosaron, nos tomaron fotografías, nos esperaban afuera del baño, me esperaban afuera de mi oficina. No noté qué estaba pasando hasta que los reconocí cuando los vi ahí sentados y cuando aplaudieron desaforadamente por la toma de protesta el señor Castañón", abundó.

"Yo quiero saber quién giró esas instrucciones, porque se violó la autonomía de este Senado. Entraron personas a acosar, a seguirnos, a cometer un acto absolutamente violatorio de mi libertad y de cualquiera de nuestros compañeros y compañeras. En algún momento ahí estaban aplaudiendo como focas cuando tomó protesta el señor Castañón, entre ellas varias mujeres que ojalá nunca tengan una situación así, pero esas personas fueron utilizadas para entrar además de ser autorizadas estuvieron repartidas. Además se está cometiendo el delito de acoso. Pido, por favor, que gire sus instrucciones para que se haga la investigación a fondo".

Batres Guadarrama reconoció que se trata de un asunto grave este supuesto caso de acoso en contra de las senadoras Malú Micher, Mónica Fernández y otras ciudadanas que acudieron en su derecho a las discusiones que se llevaron a cabo en el recinto legislativo.

"Es grave que haya personal que haya restringido la entrada de personas y permitirá la entrada de otras a discreción. Esta presidencia condena enérgicamente dichas agresiones.  Además se propondrá a la Mesa Directiva retomar el punto para realizar las indagatorias correspondientes y tomar las decisiones que se derivan de ello. No podemos permitir el maltrato, el acoso y las agresiones contra ningún senador o senadora ni contra ninguna persona que acuda", respondió el presidente del Senado.

Te puede interesar:
Funcionario del INE fue cesado por acoso sexual

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado