Congreso
malumicher_notas14291018.jpg
Foto: senado.gob.mx

Malú Micher reclama a Lilly Téllez: no permito que nos digan asesinos

Jue 07 Marzo 2019 14:47

La senadora de Morena, Malú Micher, respondío a su correligionaria Lilly Téllez, quien se manifestó en contra de que se repartieran pañuelos verdes para promover el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Micher le pidió que no llamara asesinos a quienes defienden la despenalización del aborto.

"No, señor presidente, no vamos a permitir que aquí, cuando estamos haciendo un nombramiento se nos diga asesinos. Yo también defiendo la vida. Y no voy a permitir que aquí diga la señora que no se le puede poner un trapo verde y que además se nos diga que somos asesinos", gritó Micher desde su escaño.

Lo anterior luego de que Téllez, expresó su molestia por el pañuelo verde la fracción de Movimiento Ciudadano dejó en su escaño, un símbolo de conciencia sobre la importancia de defender el derecho de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo en referencia al aborto. Téllez aseguró que ese “trapo verde” es sinónimo de muerte y que propondrá una iniciativa provida en breve.

El debate se registró debido a la revisión  del dictamen por el que se determinó conceder el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiro, por sus aportaciones a los derechos de las mujeres y su salud reproductiva.

“Pedimos también que se respete y que no se señale a quienes sí vemos como un símbolo el pañuelo verde, como si nosotros fuéramos los representantes de la muerte, porque eso es totalmente falso. Y pedir también que tomemos en cuenta que nosotros legislamos para las personas y no para nuestras creencias”, coincidió la morenista Citlalli Hernández.

“Exhortaría a algunos compañeros que hablen por ellos y no por un grupo, o por un partido, porque yo soy Provida, yo soy de Morena, y sí también exijo que haya respeto para los que defendemos a la vida”, subrayó la senadora Claudia Balderas.

Sánchez Cordero critica plan provida en NL: no criminalizar a mujeres