Congreso
malumicher_notas14291018.jpg
Foto: senado.gob.mx

Malú Micher regaña a Gibrán Ramírez por señalar como ‘fresa’ a Maccise

Vie 19 Junio 2020 06:00

La senadora por Morena, Martha Lucía Mícher, regañó en su cuenta de Twitter al comentarista Gibrán Ramírez, por sus comentarios en contra de Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). La legisladora le advirtió que “no se puede juzgar a una persona por su forma de hablar o vestir”.

Ramírez hizo eco a los señalamientos emitidos contra la titular de Conapred; consideró vía Twitter que fue un error del presidente Andrés Manuel López Obrador “designar en esos encargos a fresas, fifís, pijos o catrines. Hay muchos otros encargos en los que quedan mejor”.

En este escenario se informó que Maccise prepara su renuncia a la presidencia del Conapred tras las declaraciones del presidente quien sugirió desaparecer al organismo para que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargue de los asuntos relacionados con los derechos humanos.

Para Mícher, los comentarios de Gibrán “no ayudan a nadie, por el contrario contribuyen al estigma y a la discriminación (…) Maccise tiene las credenciales para dirigir a la Conapred”.

Diputadas del PAN, PRD y Morena piden a AMLO no desaparecer Conapred