Congreso
5_malu_micher_marti_batres_notas_151019_ml.jpg
Fotos: FB @MaluMicher/Notimex

Malú por Batres en Comisión de Igualdad: la voz de hombres enriquece

Mar 15 Octubre 2019 16:04

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía “Malú Micher, aseguró que ante la petición de su compañero de bancada, Martí Batres para incorporarse a la comisión que preside, el feminismo progresista considera que la voz de los hombres aliados también enriquece y esta debe escucharse.

A través de su cuenta de Twitter, Micher explicó que a fin de lograr la igualdad de género se debe incluir a todas y todos. 

Esto, luego de que Batres Guadarrama anunció que solicitó incorporarse a la Comisión que preside Micher, argumentando que pese a que este órgano ha estado integrado solo por mujeres, el tema de igualdad compete a mujeres y hombres. 

Al respecto, la diputada federal independiente, Lucía Riojas, le dijo a senadora de Morena que históricamente las mujeres han sido relegadas de la toma de decisiones, por ello los espacios que se lograron construir deben ser para potenciar la voz de quienes han sido oprimidos y no para darle más reflectores a los que siempre han hablado por otros. 

Batres quiere integrar Comisión de Igualdad, Riojas le dice 'ay, cñor'