Congreso
malumicher_notas14291018.jpg
Foto: senado.gob.mx

Malu Mícher propone eliminar discriminación a trans en consulados

Jue 09 Enero 2020 05:00

Martha Lucía Mícher Camarena, senadora de Morena, presentó una iniciativa para reformar el artículo 44 de la Ley de Servicio Exterior Mexicano, con el propósito de contribuir a la eliminación de la discriminación de las personas transgénero y puedan tramitar su acta de nacimiento en el extranjero. 

Mícher Camarena anunció que la iniciativa tiene por objetivo principal que los titulares de las oficinas consulares, en sus funciones de jueces de registro civil, puedan expedir nuevas actas de nacimiento a las personas que así lo requieran de acuerdo a su personalidad. 

“Tiene más de 10 años que aprobaron el matrimonio igualitario en la Ciudad de México, por eso tenemos que seguir avanzando en la agenda inclusiva, de no discriminación, en ese sentido, esta iniciativa contribuye al cambio de paradigmas en materia de derechos humanos”, explicó en tribuna. 

Además, recordó que en 2016, se aprobó una reforma a la Ley de Servicio Exterior, donde se le ordenaba a los titulares de las oficinas consulares, en su función como jueces, para atender a la población mexicana con la más amplia cobertura en derechos humanos y no discriminación

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República

Malú por Batres en Comisión de Igualdad: la voz de hombres enriquece