Congreso
bancada_prd_senado_mr_notas_030119.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Mancera descarta desaparición de bancada del PRD en el Senado

Mar 27 Agosto 2019 15:29

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, descartó que su grupo parlamentario esté en riesgo de desaparecer, debido a que ya no cuentan con los cinco legisladores mínimos que se requieren para conformar una bancada, como lo estipula el reglamento del Senado.

Resaltó que en los estatutos se establece el momento fundacional el cual permite, dijo, que el PRD y otras fuerzas políticas conformen un grupo parlamentario, aún sin contar con cinco integrantes.

"La ley del Congreso está por encima de cualquier reglamento y establece algo que se conoce como momento fundacional. El momento fundacional es lo que hoy permite no solamente que el PRD sino que otras fuerzas políticas, aún sin contar con los cinco integrantes, sigan conformando un grupo parlamentario… Ahora están los tres; yo espero que de ahí se pueda construir hacia adelante en lo que viene", puntualizó Mancera

Ello luego de que Juan Zepeda, senador con licencia, presentara su renuncia al partido, luego de 23 años de militancia. Ello para abrir paso a los tiempos de “cambio”.


PRD y el futuro de su bancada por renuncia de Juan Zepeda ¿desaparece?