Congreso
mancera_senado_nota_11060918.jpg
@ManceraMiguelMX

Mancera pide que ahorro del Senado se use en reconstrucción

Jue 06 Septiembre 2018 13:33

Senadores del PRD se pronunciaron sobre el acuerdo de austeridad en el Senado y manifestaron que no solo acompañaron la propuesta de Morena sino que plantearon diversos recortes al presupuesto. El coordinador del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, señaló que además proponen que dichos ahorros se usen la reconstrucción de viviendas.

La bancada perredista destacó que la economía que logrará el Senado de 599.6 millones de pesos al gasto por ejercer entre septiembre y diciembre de 2018 tenga un destino específico y tenga una causa para los mexicanos, es decir que el 70 por ciento de los recursos sean utilizados para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y el 30 por ciento restante de los recursos se destinen a la reconstrucción de las escuelas.

"De otra manera, dijo Mancera Espinosa, se va a perder en una bolsa general y no vamos a saber para qué sirvió".

El coordinador parlamentario del Sol Azteca también anunció que trabajan en una propuesta para modificar la Ley Orgánica del Congreso para poner en la ley las medidas de austeridad y racionalidad del gasto y garantizar así el debido funcionamiento de las cámaras sin violar los derechos laborales del personal que trabaja en las cámaras.

En PRD Senado somos pocos, pero bien peinados, advierte Mancera