Congreso
mancera_notas1021018.jpg
Foto: www.facebook.com/MiguelAngelMancera

Mancera plantea usar padrón electoral para identificar cuerpos

Mar 02 Octubre 2018 10:45

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, presentó una iniciativa de ley para hacer uso del padrón electoral para la identificación de cuerpos, con el propósito de agilizar y eficientar los procesos para la localización de desaparecidos y regular la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE).

La propuesta busca reformar artículos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Argumentó que el INE, la Procuraduría General de la República (PGR) y tribunales estatales firmaron un acuerdo para ocupar el padrón electoral para la búsqueda e identificación de cuerpos.

Asimismo, propuso coordinar los servicios médicos forenses con la información que posee el Instituto, para comparar huellas digitales de los cuerpos con los datos obtenidos del padrón.

“El INE deberá proporcionar a los servicios médicos forenses de manera inmediata los resultados obtenidos”, apuntó. De misma manera, se deberán informar los resultados obtenidos al Ministerio Público.

Con información de Milenio

Impugnaron coordinación de Mancera en Senado al no ser militante