Congreso
mancera_notas3061118.jpg
Foto: Notimex

Mancera respalda decisión de liberar a Ovidio: no quedaba de otra

Mié 30 Octubre 2019 19:08

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, respaldó la decisión del Gobierno Federal de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, durante el operativo en Culiacán, Sinaloa. Dijo que se dieron las condiciones para apelar a un Estado de necesidad, donde al parecer “no quedaba otra que suspenderlo”.

“Había demasiados riesgos que correr, de haber continuado con el operativo, ante una inferioridad numérica ostensible”, refirió el líder perredista.

El senador indicó que los vídeos mostrados en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, demuestran que “sí hubo un aseguramiento del objetivo, sí hubo control del objetivo, sin embargo se optó por la suspensión del operativo por las razones que ya expuso en su momento el secretario (Alfonso Durazo) y que fueron corroboradas en la explicación de hoy en la mañana, de todas maneras vamos a tener material para preguntar”, dijo en referencia a la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo destacó que pareciera que el presidente fue enterado ya cuando el operativo estaba en desarrollo, sin embargo señaló que esa será otra cuestión a dirimir durante la comparecencia de Durazo Montaño.

“Esto que vimos es un operativo que sin duda subestimó la fuerza de reacción del cártel más poderoso que tiene este país”, concluyó Mancera Espinosa. 

Así fue minuto a minuto el operativo para detener a Ovidio Guzmán