Congreso
mancera_notas11011118.jpg
Foto: Miguel Ángel Mancera

Mancera señala riesgo de terrorismo fiscal por facturación apócrifa

Vie 06 Septiembre 2019 16:04

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió sobre el riesgo de considerar delincuencia organizada la compra-venta de facturas. Insistió en el peligro que implica llevar a México a un terrorismo fiscal en el afán de combatir la evasión y facturación apócrifa.

 "Nosotros estamos en línea para combatir a las empresas fantasma, en línea para combatir las facturas falsas, pero vamos a insistir en que no se abra a todos los contribuyentes, como está en este momento la propuesta, la defraudación fiscal volverla delito de delincuencia organizada y todavía más grave, hacerlo un delito de seguridad nacional. Entonces esos dos puntos nosotros no los compartimos, sí compartimos el hecho de que se focalice hacia quienes utilicen, fabriquen, comercien con facturas falsas", reveló en entrevista.

El legislador apuntó que podría llevarse a un terrorismo fiscal, si no se corrige el dictamen, muchos mexicanos podrían sufrir la amenaza injustificada de enfrentar una pena de cárcel, ya que considerar como delincuencia organizada a la facturación apócrifa, "sería ir con una amenaza de ley penal a todos los contribuyentes, no hay distingo".

Adicionalmente, el perredista advirtió que al reforma que planteó este jueves Morena que busca acortar el período de cuatro de siete magistrados electorales podría afectar los derechos de los impartidores de justicia y sería sujeto a una Impugnación por parte de los involucrados.

Mancera responde a AMLO: 'es muy pronto para anticipar derrotas'