Congreso
mancera_notas6311018.jpg
Foto: Notimex

Mancera urgió a desarmar al país tras balacera en Cuernavaca

Mié 08 Mayo 2019 15:01

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, indicó que la balacera ocurrida en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, es muestra de la descomposición social, del sistema acusatorio que ha liberado miles de delincuentes, y a un fenómeno de pistolización que se debe revertir a la brevedad.

"Se señalan a muchos culpables, o se señalan diferentes posibilidades de porque está la violencia así en el país. Salieron más de 70 mil personas de prisión entre finales de 2015 a 2017. Eso no se ha revertido…. urge una estrategia para despistolizar el país", expuso.

Mancera precisó que el Sol Azteca respaldará la Guardia Nacional, bajo la premisa de que se ejecute bajo el mando civil.

"Nosotros vamos a acompañar la Guardia Nacional. No somos obstáculo, por el contrario, vamos a apoyarla. Vamos a dotar de los instrumentos jurídicos que nos dicen quienes están como responsables de esta materia que requiere (…) ¿Qué estamos cuidando? Que sea el mando civil. Eso es fundamental, que no se pierda lo que ya se ganó en la reforma constitucional”, enfatizó.

Balacera durante entrevista a funcionario en Cuernavaca, hay 1 muerto