Congreso
mancera_notas6311018.jpg
Foto: Notimex

Mancera y Morena presentan iniciativas para regular cannabis

Mar 03 Septiembre 2019 17:36

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República, presentó una iniciativa para expedir una Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que tiene por objeto regular la producción, uso y consumo del cannabis y sus derivados para fines personales, comerciales, científicos e industriales. 

"Nuestra iniciativa plantea la intención de fortalecer el marco institucional que tendrá la regulación de la cannabis. Se establecen, por ejemplo, las condiciones y limitantes para los productos comestibles con contenido de THC. Actualmente nuestra iniciativa original se detallan también regulaciones en el autoconsumo y en el uso comercial”, precisó Mancera Espinosa.

El legislador perredista añadió que también plantea disposiciones referentes a la publicidad en los productos de la cannabis,” es una parte que pareciera que está cubierta por otras disposiciones pero no y me parece que hay que hacerlo de manera integral y así plantear desde ahora cuáles son disposiciones”. 

La iniciativa, precisó, establece los lineamientos sobre siembra, cultivo, cosecha, laboratorios de prueba, producción, transformación artesanal e industrial, etiquetado, empaquetado, almacenamiento, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la cannabis.

En tanto, el senador morenista, Julio Menchaca, presentó otra iniciativa para modificar la Ley General de Salud en materia de regulación de consumo. "Tenemos muy claro que la prohibición de cualquier producto, y particularmente de un estupefaciente, es un riesgo social. La regulación de la cannabis permitirá atender el reto que tiene el senado de la república Y por otro lado tener regulada la producción distribución así como alertar a la sociedad sobre los daños que causan en las personas fundamentalmente en los menores de edad”. 


Clouthier cuestiona sobre regulación de cannabis: ¿y la mariguana apá?