Congreso
mancera_notas17291018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/MiguelAngelMancera/ Mantenimiento en Cutzamala no busca privatizar agua: Mancera
Mar 30 Octubre 2018 15:36

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera aseguró que los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala no esconde el intento de privatizar el agua en Ciudad de México. Destacó que se labora en la habilitación de una tercera línea de suministro hídrico en la red, para que cuando se tengan que realizar obras de mantenimiento no se deje sin agua a la población.

"Este trabajo lo que lleva es a que se cuando se den mantenimientos a la línea del Cutzamala no se tenga que suspender el suministro de agua. Es decir esta tercera línea lo que va a garantizarle a Ciudad de México y a la zona metropolitana que se baste del Cutzamala es que no se suspenda al suministro", refirió.

Remarcó que buena parte del problema en la ciudad es que hay un 40 por ciento de fugas y recordó que cuando fue jefe de gobierno, se obtuvo "el aval de la Secretaría de Hacienda y del Banco Mundial para poder tener una inversión de más de 2 mil 500 millones para repararlas, pero la Asamblea Legislativa no se lo permitieron porque se argumentó que era “privatizar el servicio del agua”.

Sin embargo, Mancera recalcó que “no tenía que ver nada con la privatización. Por supuesto que trabajaban empresas privadas pero era para arreglar las fugas".

Mancera Espinosa manifestó su confianza en que, dada su afinidad política, el gobierno Claudia Sheinbaum obtenga apoyo del Gobierno Federal para poder obtener una inversión importante en los 13 mil kilómetros que componen la red hídrica de la ciudad.


cortes agua cdmx

Con megacorte de agua no tendremos otro en 10 años: Conagua