Congreso
manue_anorve_amapola_notas16091018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/ManuelAnorveBanos/

Manuel Añorve propone a Senado proteger la vida desde la concepción

Mar 09 Abril 2019 14:55

Manuel Añorve, senador del PRI, anunció una iniciativa para proteger la vida y castigar el aborto.

El priista busca reformar el artículo 1 de la Constitución, con el fin de plasmar que “el Estado mexicano reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida desde la concepción, hasta la muerte, de conformidad con las leyes aplicables”.

Arguyó que si bien la mujer es dueña de su cuerpo, “el nuevo ser humano no forma parte del cuerpo de la mujer, no es un órgano de la mujer del cual ella misma pueda decidir libremente qué hacer con esa parte de su cuerpo”.

“La encendida polémica sobre el derecho a la vida, tiene como uno de sus puntos de partida, la aseveración de que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, lo cual es una aseveración absolutamente cierta. Sin embargo, en el análisis con respecto al derecho a la vida que atañe a los no nacidos, debemos reflexionar si el Estado hace las preguntas correctas sobre cuándo inicia la existencia de un individuo…” ahondó.

Lo anterior, pese a que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet, enfatizó en que México es uno de los países con más altos índices de violencia contra las mujeres y que aún quedan pendientes en materia de legislación contra la criminalización de las que deciden interrumpir su embarazo.

Exhorta Congreso CDMX a Senado despenalizar aborto en todo el país