Congreso
34_ricardo_monreal_notas120620ct.jpg
Foto: Morena Senado

Marina Mercante bloqueó accesos al Senado, Monreal promete diálogo

Mar 13 Octubre 2020 09:22

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que las puertas del Senado de la República se encuentran bloqueadas por un grupo de ciudadanos de la Marina Mercante. Añadió que buscarán la manera de acceder, ya que hoy está programada la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard.

¿Qué dijo? En un un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila se muestra caminando en la perifereria del recinto de Reforma, mientras afirma: “No están de acuerdo con las modificaciones a la Ley de la materia que permite que los puertos sean administrados por personal Militar de la Marina”.

Tolerancia. El también líder del grupo mayoritario de Morena, aseguró que respetarán las expresiones de quienes se oponen a las modificaciones, “es normal, vamos a respetar todo tipo de expresiones, vamos a actuar con mucha tolerancia, porque tenemos que seguir trabajando por el bien del país”.

Comparecencia. Monreal urgió a resolver el asunto, en la víspera de la comparecencia de Ebrard en la Cámara Alta: “Hay resistencias normales, hay inconformidad y este tipo de obstáculos que nos evitan trabajar pero hay que buscar la manera de cómo entrar a trabajar este día, que tenemos una comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, (Marcelo Ebrard)”.

AMLO recuerda que derrotó a Ebrard en encuesta en 2012