Congreso
06_mario_delgado_bb310320.jpg
Foto: El Heraldo

Mario Delgado: con su doble discurso, la oposición bloquea T-MEC

Dom 28 Junio 2020 21:49

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, acusó a la oposición de tener un doble discurso, por no votar a favor del periodo extraordinario para adecuar 6 leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entrará en vigor el 1 de julio.

“Con su doble discurso, la oposición bloquea el #TMEC. Simularon estar a favor pero votaron en contra de seguir avanzando con los compromisos internacionales para la entrada en vigor del acuerdo comercial con EUA y Canadá”, escribió Delgado en redes sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que solo se debatirá el T-MEC en el extraordinario del Senado, así que las propuestas que la oposición buscaba debatir quedaron fuera, según el acuerdo alcanzado. La polémica comenzó cuando se barajó la posibilidad de que se debatieran "otros temas" en el extraordinario de la Cámara de Diputados.

Los legisladores del PAN, PRI y MC acusaron que si no se les permitió meter sus iniciativas, tampoco se incluyeran las propuestas de morenistas y solo se permitiera el debate el tratado comercial y la elección de consejeros del INE como se pactó inicialmente. La oposición tiró el extraordinario en San Lázaro, porque Morena no quiso quitar las palabras “entre otros” en la convocatoria, pues consideraron que eso abriría la puerta para que los legisladores del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, colaran a debate solo las iniciativas afines a su agenda.

Va extraordinario en Senado por T-MEC, oposición lo tira en San Lázaro