Mario Delgado no descarta investigación vs EPN por actos de corrupción

Congreso

09_mario_delgado_sesion_170620_km.jpg

Foto: Senado

Político MX

Mar 14 Julio 2020 16:58

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que no se descarta investigar al expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos actos de corrupción durante su sexenio. En este sentido, advirtió que “no hay excepciones ni protegidos”.

“Yo creo que no habría que descartar a nadie; la Fiscalía tendrá que hacer las investigaciones correspondientes y sancionar la corrupción, caiga quien caiga. No debe haber excepciones ni protegidos, así sea el expresidente Enrique Peña”, indicó Delgado Carrillo en conferencia virtual.

¿Por qué es importante? Peña Nieto ha sido señalado en varias ocasiones de supuestamente tener conocimiento de los presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios de su administración, entre los que destacan el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

¿Qué dijo Mario Delgado? Subrayó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no actúa por consigna ni la Fiscalía General de la República (FGR) es ya su brazo político, sino que conduce sus averiguaciones con autonomía.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
AMLO niega investigación vs. Peña Nieto: no hemos formulado denuncia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado