Congreso
9_mario_delgado_morena_notas_091019_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Mario Delgado: ‘no se puede dar regulación de cannabis de golpe’

Jue 10 Octubre 2019 14:45

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que México debe avanzar con cautela en el tema de la regulación de la cannabis y transitar de un mercado ilícito de la cannabis a un mercado legal y regulado que le quite el control de la producción y trasiego a la delincuencia organizada.

"No se puede hacer una regulación de golpe, se tiene que ir obteniendo experiencia y aprendizaje, digamos, paso a pasito. No hay que correr en el tema de la regulación de las drogas", declaró durante una entrevista en Palacio Nacional, en la que se analizó el Paquete Económico, junto al presidente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tema del Paquete Económico del 2020, Delgado indicó que el Gobierno Federal tiene el compromiso para mantener “finanzas públicas sanas”, por lo que serán prudentes y responsables para avalar la Ley de Ingresos.

"Hay un compromiso muy serio del gobierno por mantener finanzas públicas sanas, entonces no podemos pecar de optimistas y entonces que el gobierno después tenga problemas para cumplir sus compromisos. Vamos a ser muy prudentes y muy responsables en los supuestos que vamos a utilizar para la aprobación de la ley de ingresos (…) En el papel no vamos a inventar ingresos por la presión de gastar más. Vamos a ser muy cuidadosos y muy responsables”, abundó el morenista.

AMLO: no está en agenda del gobierno crear empresa estatal de cannabis