Mario Delgado pide a PT y PES no romper alianza de 4T en San Lázaro

Congreso

04_mario_delgado_vs_derecha_notas290420.jpg

Foto: FB @mariodelgadocarrillo

Político MX

Mar 11 Agosto 2020 21:06

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a las fracciones de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a no poner en riesgo la alianza de la llamada Cuarta Transformación por la disputa por la Mesa Directiva. En conferencia de prensa virtual, convocó a la conciliación entre sus aliados, a guardar la calma, a poner todo en su correcta dimensión y ver hacia adelante; enfatizó que aún quedan reformas constitucionales pendientes en la agenda común.

El conflicto. El coordinador del PES, Jorge Argüelles, acusó al PT de comprar legisladores para rebasar al PRI como tercera fuerza y ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados; por su lado, los petistas Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña lo responsabilizaron de servir a los intereses priistas y romper la coalición en San Lázaro.

¿Qué dijo? “Entonces, si se construye un grupo parlamentario con cierto número de diputados a partir de una estrategia donde vas generando conflicto con distintas fracciones parlamentarias, pues es muy difícil pensar que se van a reunir las q para que sea aprobada esa propuesta”, remarcó Mario Delgado.

¿Por qué importa? En este mes de agosto debe elegirse la nueva Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura. El PT se acerca al PRI como tercera fuerza pues está a tres diputados de alcanzar al tricolor y a cuatro de rebasarlos, con lo que exigiría la presidencia de dicha instancia. La bancada tricolor argumenta que en el arranque de la actual Legislatura, ellos eran la tercera fuerza política, por lo que debería respetarse ese orden, por lo que les corresponde presidir la cámara baja a partir del 1º de septiembre.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
PT: Argüelles tiene interés económico, por eso apoya al PRI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado