Congreso
20_mario_delgado_insabi_notas080120_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Mario Delgado pide no descalificar a Insabi: resuelve sistema de salud

Mié 08 Enero 2020 19:41

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo: “no se vale descalificar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cuando este gobierno recibió un sistema de salud en etapa terminal de cáncer de corrupción”. 

De acuerdo con información de Excélsior, diputados de la oposición criticaron la puesta en marcha del Insabi, con el cual pacientes reclamaron el cobro de cuotas y desabasto de medicamentos.

La diputada del PRI, María Sara Rocha Medina, cuestionó en la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, la desinformación que persiste entre los pacientes sobre los servicios y tabuladores de costos de cuotas de recuperación.

Por su parte, la coordinadora del PRD en Diputados, Verónica Juárez Piña, dijo que no se cumplió la promesa de la gratuidad que propuso en el Insabi en los servicios de salud de todos los niveles. 

Ante esto, el morenista aseguró que en ocho días que lleva implementado este sistema de salud no “descompuso” la atención a los pacientes que estaban afiliados al extinto Seguro Popular

Calderón vs. SSa por cuotas de Insabi: ¿le están mintiendo presidente?