Congreso
2_mario_delgado_proceso_morena_notas_301019_ml.jpg
Foto: Selene Ávila/Político.mx

Delgado afirma que no participaría en ‘proceso corrupto’ de Morena

Mié 30 Octubre 2019 15:32

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que no participaría en un “proceso corrupto” para renovar a la dirigencia nacional del partido. Afirmó que tras la cancelación de su asamblea en la que sería elegido congresista no puede participar. 

“Yo no voy a avalar un proceso corrupto en Morena ,porque sería una presidencia espuria y eso es matar la esencia del movimiento. (...)a ver yo no puedo participar en estos momentos porque no fui electo congresista, porque cancelaron mi asamblea y hay gente que dice que todo está muy bien, yo no voy a participar en un proceso corrupto o manchado por la corrupción”, declaró.

Delgado Carrillo indicó que de haberle hecho caso a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de elegir a la dirigencia nacional de Morena por encuestas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no contemplaría anular el proceso interno del partido.

Cabe señalar que el TEPJF determinó revocar la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena para elegir dirigentes a nivel nacional y estatal, con lo que se anuló el proceso interno de renovación. 

Con información de Selene Ávila.

TEPJF anuló proceso interno de Morena por no tener certeza en padrón