Congreso
11_mario_delgado_visita_coahuila_notas_081119_ml.jpg
Foto: TW @mario_delgado

Mario Delgado propone que Gobierno fije las reglas de las drogas

Sáb 09 Noviembre 2019 02:00

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, propuso la regularización de algunas drogas en nuestro país, como estrategia de combate al tráfico ilícito de los estupefacientes y que sea el Gobierno quien fije las reglas.

En entrevista en Coahuila, a donde acudió a respaldar a los legisladores de Morena por su Primer Informe, Mario Delgado propuso esta regularización para que en lugar de que los mercados ilegales sean regulados por la delincuencia, mejor el gobierno establezca las reglas.

“Ya vimos eventos como el de Culiacán, donde el narcotráfico muestra el poder que tiene, y ese poder lo tiene por las enormes ganancias que le deja el tráfico ilícito de drogas. Entonces, creo que algo que puede ser diferente en esta estrategia de combate al delito, es empezar a regular algunas drogas. En lugar de que sean mercados ilegales, donde la delincuencia los controla, pasar a mercados regulados donde el gobierno fija las reglas”, declaró.

En ese sentido, Mario Delgado explicó que en el encuentro que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, les pidió su apoyo para la seguridad, y los legisladores van a garantizar el presupuesto para que la Guardia Nacional crezca y sume hasta 120 mil elementos.

- Con información de El Universal

Pastrana a México: más fácil legalizar drogas que combatir narco