Congreso
09_mario_delgado_sesion_170620_km.jpg
Foto: Senado

Mario Delgado propone reformar ley para adquirir insumos médicos

Sáb 18 Julio 2020 15:49

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público a fin de permitir al Estado mexicano acceder de manera efectiva a insumos médicos esenciales para garantizar el derecho a la salud.

Dicha propuesta busca reformar el artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

¿Por qué importa? Delgado Carrillo expresó que el propósito de su propuesta es establecer en la ley un nuevo procedimiento para la compra de bienes o prestación de servicios para la salud a organismos intergubernamentales internacionales, a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad para garantizar a los mexicanos, el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud de calidad.

¿Qué dijo Delgado? Explicó que distintos organismos intergubernamentales internacionales ponen a disposición de sus Estados miembros participantes distintos mecanismos de cooperación internacional, por ejemplo, con los fondos cuya finalidad es precisamente generar condiciones que propicien un abasto eficiente a costos razonables de los insumos para la salud que se requieren para la prestación de los servicios, asegurando su calidad, seguridad y eficacia.

TEPJF quita después de 1 año amonestación de Morena vs Mario Delgado