Mario Delgado rechazó que Morena busque una alianza con el PRIMor en el Congreso

Congreso

mario-delgado-cheque.jpg

Foto:TW @mario_delgado

Político MX

Mié 09 Junio 2021 20:08

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, rechazó que busquen una alianza con el PRI (PRIMor) para lograr mayorías calificadas en el Congreso, como insinuó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

¿Qué se dijo? "Lo que el presidente hizo fue describir cómo se construye una mayoría calificada digamos desarticular el falso argumento de la derecha que celebra que perdimos algo que no teníamos, algo que no habíamos ganado en el 2018, las mayorías calificadas se construyen en el ejercicio legislativo. Si ves en la Constitución se prohíbe que un partido tenga más de 300 diputados por lo tanto obliga una conciliación".

Delgado también señaló que, de ser necesaria una reforma constitucional, se buscarán los consensos necesarios con otras fuerzas políticas, pero aclaró que con la alianza PT-PVEM es suficiente para controlar el presupuesto público.

"Yo estoy seguro que con las reformas que pudiera plantear el presidente de la República a favor de nuestro país seguramente habrá diputados y diputadas que quieran sumarse. Y no regresarán los moches ni los etiquetados ni la robadera de siempre que mantuvieron cuando había mayoría del PRI", explicó.

Te puede interesar:
AMLO: mayoría calificada en Cámara de Diputados se logra, si hay acuerdo con el PRI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado